Search

Políticas y garantías

Privacidad de datos. 
Todos los datos que usted ingrese en nuestro sitio web no serán por ningún motivo divulgados, cedidos o vendidos a terceros. 

Políticas generales de empresa.

Como Byron Barrientos Photography se constituye como una empresa de servicio y no se limita únicamente a Byron Barrientos como propietario de la misma. Derivado de lo anterior se detallan las siguientes políticas de empresa:

Garantías:
Todo servicio que brindamos es respaldado por un documento formal en el que se detalla todo lo ofrecido y dicho documento deberá ser leído y aceptado por el cliente, éste mismo puede o no ser firmado, sin embargo sí se requiere la aprobación del mismo por escrito (Email de preferencia). 

Medios de contacto:
Los medios de contacto únicos y exclusivos que manejamos son: email corporativo bajo el dominio byronbarrientos.com, página oficial de Facebook e Instagram (*links en este sitio web) y número de celular 502 50161668. No existe otro medio, y si lo existiera se hará saber por esos únicos canales de comunicación. Toda información que sea solicitada en nuestro nombre por otro medio de contacto es totalmente ajeno a nosotros.

Sobre los eventos y sesiones fotográficas.

Tiempos dedicados.
El tiempo dedicado a un evento o sesión fotográfica va a variar según cada caso pero -salvo situaciones especiales- no abandonamos un evento o dejamos a medias una sesión por intereses propios. Si el evento se atrasa por razones entendibles y bajo acuerdo se estipuló un tiempo límite, se puede llegar a un acuerdo según cada caso, pero nuestras políticas siempre serán cubrir el evento y no abandonarlo y, puede o no requerirse remuneración o atenciones especiales pero serán notificadas al responsable del evento o sesión fotográfica.

Consultas previas. 
Eventos.
Para que podamos garantizar nuestro trabajo solicitamos la plena apertura del caso de parte del cliente. De preferencia agendar una fecha en el venue o iglesia para ver detalles técnicos y decorativos para que podamos contemplar iluminación, limitaciones y de esa manera dar nuestras recomendaciones del caso. Asimismo solicitamos en la medida de lo posible que nos hagan llegar al menos una semana antes del evento la agenda del mismo.
Sesiones.
Una sesión fotográfica es más controlada que un evento, sin embargo se debe solicitar opinión técnica y artística sobre el mismo, por lo que antes de contratar el jardín o proveedor de otro servicio solicitamos que nos hagan saber sus intenciones de locación y horarios para evaluarlos y dar nuestras recomendaciones del caso.

Responsabilidad.
Uno de nuestros pilares fundamentales es la Responsabilidad. Por lo que de la misma manera exigimos a nuestros clientes un trato responsable desde el momento de formalizar la negociación hasta culminarla. Si por fuerzas mayores, un evento o sesión fotográfica programada no pudiera ser cubierta por Byron Barrientos como fotógrafo contratado, se enviará a un fotógrafo suplente igualmente capacitado para cubrirlo y se informará al cliente previamente, si el cliente no está de acuerdo o no llegaramos a tener personal capacitado para cubrir el evento o sesión fotográfica se notificará al cliente y se procederá a devolver todo anticipo recibido. En todo caso se garantiza la plena satisfacción del cliente. 
Responsabilidad técnica. En todo evento asistimos con más de un equipo fotográfico (en ocasiones con más de un fotógrafo) para garantizar que si uno falla tenemos respaldos. Sin embargo hay situaciones de fuerza mayor que podrían salirse de nuestras manos, como robo o perdida total o parcial del equipo o material fotográfico. En dicha situación se notificará inmediatamente sea posible al cliente y se llegará a un acuerdo. No es algo que se desee pero se debe dejar plasmado como parte de nuestras políticas.

Derechos de autor.
Todas las fotografías que se tomen en un evento o sesión que un cliente ha contratado -salvo situaciones especiales -  son propiedad del cliente y Byron Barrientos Photography, sin embargo el cliente tiene el derecho de solicitarnos que las fotografías no las publiquemos en medios sociales o página web así como medios impresos, esta solicitud la debe realizar previamente por escrito o al momento de formalizar contrato.

NINGUNA fotografía que se entrega al cliente que haya sido pagada por él, llevará distintivos, emblemas, marcas de agua o logotipo impreso o digital. Sin embargo las que nosotros publicamos en nuestras redes sociales, sitio web o medios impresos para uso comercial o mercadeo pueden o no llevar logotipo o distintivos.

Política de Cancelación o cambio de fecha de un evento o sesión fotográfica.
Si por fuerza mayor el evento o sesión fotográfica se cancela el cliente deberá notificárnoslo inmediatamente. El porcentaje del total contratado solicitado como anticipo no es reembolsable ya que éste sirve para sopesar gastos o perdidas de otros contratos que se pudieron formalizar para esa fecha. Si el evento o sesión fotográfica se cambia de fecha, el cliente debe notificárnoslo inmediatamente para ver disponibilidad en las nuevas fechas, de preferencia previo a formalizar con otros proveedores. Por lo regular no trabajamos con penalizaciones ni recargos por cambios de fechas, sin embargo cada caso es evaluado por separado, y somos personas razonables y profesionales que entendemos cada situación siempre que nos tengan la confianza del caso.

Entregas de material digital.
Las fotografías digitales que sean entregadas por medio de almacenamiento de nube o transferencia de archivos temporales -salvo situaciones especiales- se consideran entregas oficiales y es responsabilidad del cliente el compartir o no dichas fotografías con terceras personas. En caso se haya acordado una entrega por medio de dispositivo USB físico, éste se hará en el tiempo estipulado para ello y una vez entregado se da un tiempo limitado no mayor a 30 días para la verificación de todo el material que dicho dispositivo contenga. Transcurrido ese tiempo, no se garantiza la integridad del contenido ni el funcionamiento del dispositivo. Si el cliente requiere una copia adicional o reemplazo de la entregada previamente y ya haya transcurrido el tiempo límite de garantía, ésta tendrá un costo que se notificará previamente. Entregas Previas. Cuando en contrato se haya acordado una entrega previa optimizada (No full) se hará por medio de almacenamiento de nube para que el cliente pueda previsualizarlas y sí desea descargarlas podrá hacerlo, sin embargo éstas fotografías no deberán utilizarse para imprimir. Entregas Finales. Todas las fotografías finales -salvo situaciones especiales- van en alta resolución optimizadas para impresión y ampliaciones estándar. Tanto las entregas Previas como las finales se identificarán y se informará al cliente cuales son optimizadas para uso digital únicamente y cuales son las finales en alta resolución. En todo caso, siempre se velará por la plena satisfacción del cliente.

Abonos parciales o totales.
Todo pago recibido es procesado al momento de ser notificado con constancia de transferencia, deposito o efectivo y se emite recibo de caja digital al comprobar la transacción que se enviará por email u otro medio de contacto que el cliente designe.